Las mejores rutas en kayak por Menorca

El mar en Menorca es el centro de atención de los visitantes, pero hay múltiples formas de disfrutarlo y una de ellas es realizando alguna de las mejores rutas en kayak por Menorca, en este artículo hablamos de ellas especialmente para los amantes del turismo de aventura.

mejores rutas en kayak por Menorca

Vuelta a Menorca en kayak

Empezamos por una ruta que no es apta para cualquiera pero que sin duda merece la pena y no es otra que dar una vuelta completa a la isla de Menorca en kayak, sí sí, has oído bien, la ruta tiene una duración de 8 días con sus 7 noches correspondientes. En esta aventura descubrirás los lugares más increíbles de la isla, pasando las noches en diferentes playas en un saco de dormir. Esta ruta exige un mínimo de 4 personas. Y no pasarás todo el día en el kayak, alternarás con actividades como el snorkel, senderismo, visitarás lugares históricos e incluso tendrás tiempo para relajarte en la plata.

Kayak + Snorkel

Si te gusta el snorkel te recomendamos una salida en kayak al Parque Natural de la Albufera, quedarás encantando con lo que verás en las playas vírgenes de Tamarells, una zona protegida con una gran variedad de flora y fauna, este tipo de ruta ronda los 40 euros por adulto, pueden realizarla niños de a partir de 10 años siempre que vayan acompañados de adultos y tiene una duración total de 3 horas.

Cales Coves

Otra zona que no te puedes perder en tu viaje a Menorca es Cales Coves, se trata de una pequeña cala que se encuentra en el sur de Menorca y que pertenece al pueblo de Alayor. Es una ruta que tiene unas 4 horas de duración y que ofrece unas vistas espectaculares de los acantilados y sus formaciones geológicas, además de sus aguas cristalinas.

Es Grau – Cala sa Torreta

Una ruta perfecta para una excursión incluso con niños y que tiene un tiempo estimado de duración de unas dos horas y media. La ruta tiene como puntos más llamativos las playas vírgenes del parque natural de Albufera y la isla de Colim.

Cala Galdana – Cala Mitjana

Esta ruta por el sur de la isla tiene su inicio en Cala Galdana, punto donde puedes alquilar un kayak, y que te lleva a conocer la cala Mitjana que es una de las mejores de la isla y es una ruta de dos horas ida y vuelta, por lo que no es demasiado exigente.

Desde Fornells hasta la Cala Tosqueta

En Fornells tienes varias opciones para alquilar un kayak y no te será difícil encontrarlo, la ruta te permitirá disfrutar de los acantilados más altos de la isla y para finalizar llegarás a la Cala Tosqueta en la que podrás relajarte e incluso hacer snorkel si lo deseas.

Y estas son las rutas que hemos querido destacar, aunque son muchas más las que puedes realizar ya que Menorca puede presumir de tener numerosos rincones que merecen la pena visitar.

Si te ha gustado este artículo y tienes pensando viajar a esta maravilla isla puedes ver más planes aquí: Menorca.

Deja un comentario